Header Ads

Proyecto de arquitectura: casa minimalista

casas minimalistas
Este proyecto de arquitectura lo encontramos en Rancagua, Chile, tiene el diseƱo de una casa minimalista, su nombre es casa Gatica y sus arquitectos Felipe Assadi y Francisca Pulido.

Lo que mĆ”s nos llama la atenciĆ³n de este es su fecha de inicio y de tĆ©rmino ya que su construcciĆ³n comenzĆ³ en 2003 y se finalizĆ³ en 2007, algo inusual por su retraso en una vivienda unifamiliar de 550 m2.

arquitectura de casas
La arquitectura y diseƱo de esta vivienda consta de dos partes muy marcadas ya que se diseĆ±Ć³ pensando en dos programas domĆ©sticos, es decir en la parte de abajo encontramos la tĆ­pica distribuciĆ³n diurna, como los accesos, la cocina, el salĆ³n, baƱo, recintos comunes y marca a diferencia la ubicaciĆ³n de un dormitorio principal.

arquitectura y diseƱo
La segunda planta se planeo que tuviese una arquitectura un poco diferenciada y disociada de la primera ya que su uso serĆ­a mĆ”s enfocado a los fines de semana (una buena forma de aprobechar una casa de grandes dimensiones como es este caso), pero debĆ­a de cumplir la condiciĆ³n de que aunque su uso fuese mĆ”s exclusivo "ambas viviendas" fuesen en diseƱo tan solo una. AsĆ­ y cumpliendo estos requisitos nacio la casa minimalistas Gatica.

diseƱo de casas
Como bien podemos apreciar en las fotografias, la casa esta diseƱada bƔsicamente en un trazado longitudinal, lo que resalta este proyecto de arquitectura y crea unas lineas perfectamente definidas que es el manual bƔsico de las casas minimalistas.

proyectos de arquitectura
TambiĆ©n se puede destacar de esta vivienda unifamiliar el uso de metal en la estructura de la casa y vidrio como cerramiento y mĆ”rmol travertino como revestimiento. Este Ćŗltimo lleva mucho tiempo teniendo un gran protagonismos en las casas de diseƱo contemporaneo como las casas minimalistas, ya que su mezcla de blanco y liso dan una textura embidiable a una vivienda.

diseƱo de interiores
Tanto su exterior como su interior estĆ”n en perfecta armonĆ­a, una sigue la pauta de la otra, donde los colores claroscuros se entremezclan en un frenesĆ­ de arquitectura y diseƱo, cuidado hasta el mĆ”s mĆ­nimo detalle y adaptado perfectamente a los requisitos que esta vivienda debĆ­a cumplir segĆŗn su propietario.

interiorismo

Planos de arquitectura (casas minimalistas)

planos de autocad
planos en autocad
planos de casas minimalistas
Visto en Plataforma de la arquitectura