Header Ads

Proyecto de arquitectura: A-cero Concrete House



De la combinaciĆ³n del diseƱo, calidad y funcionalidad surge este nuevo proyecto de arquitectura residencial de A-cero: una vivienda unifamiliar de aires minimalistas de 1.500m2 definida por un juego escultural de lĆ­neas limpias y volĆŗmenes perfectos, donde el atrevimiento se encuentra a en cada rincĆ³n.



El color gris del cemento visto que compone toda la edificaciĆ³n y una arquitectĆ³nica pĆ©rgola negra de grandes dimensiones son los dos elementos que a primera vista dominan el exterior de la casa minimalista. Asimismo, se han incluido grandes cristaleras en la fachada para facilitar el disfrute de las apacibles vistas que ofrece la urbanizaciĆ³n donde se ubica la casa de diseƱo.






Aprovechando el pequeƱo desnivel de la parcela de la vivienda unifamiliar, se ha diseƱado una construcciĆ³n de dos plantas. El primer piso, por donde se halla el acceso peatonal, consta de una superficie de 653m2. Este nivel se ha distribuido en tres zonas de acuerdo a su diferente uso: un Ć”rea familiar (salĆ³n, comedor, cocina, office, sala de estar de los niƱos…); una parte mĆ”s privada donde se encuentran los cuatro dormitorios de los que dispone la casa con sus respectivos baƱos y vestidores, y una zona de ocio y relax que se abre al exterior a travĆ©s de dos porches que vuelcan hacia la piscina.

En la planta baja se encuentra el gimnasio, una bodega y la zona de servicio, limpieza e instalaciones.

En los espacios interiores, todo estĆ” pensado al milĆ­metro. Cada muro, detalle y rincĆ³n reflejan el cuidado y estudiado trabajo que hay detrĆ”s. El exterior se incorporado a la construcciĆ³n a travĆ©s de diversos patios interiores creando espacios luminosos y alegres para vivir el dĆ­a a dĆ­a. Asimismo, se ha optado por una decoraciĆ³n acogedora de tonos claros que contrasta, junto a las paredes blancas, con el suelo de madera oscura que se extiende por toda la superficie del proyecto de arquitectura.

En el exterior destaca la piscina desbordante de 45m2 construida en la misma piedra de granito gris abujardado que presenta el suelo del porche. En esta zona externa se ha diseƱado un comedor de verano y una zona chill out (tambiƩn del mismo material) sobre los que se ha instalado una pƩrgola con toldo movible para satisfacer el confort de los mƔs exigentes.

Como resultado, encontramos un nuevo trabajo residencial de A-cero, donde diseƱo y arquitectura se fusionan sin estridencias estĆ©ticas que invita a ser vivido tanto por su elegancia y sofisticaciĆ³n, como por su funcionalidad.