Header Ads

Casas minimalistas en la playa (Casa en playa Palabritas)


Los arquitectos Yvonne Torres Estrada y Henry García Escajadillo nos presentan este proyecto de casa minimalista ya completamente realizado en el condominio Palabritas (Perú). Su propuesta arquitectónica está basada principalmente en los ambientes sociales de la vivienda, es decir el comedor y el salón con el objetivo de enfocarlos a la piscina y a las zonas verdes de sus alrededores.
Como se puede apreciar en la fotografía la casa está un poco más elevada de la linea de tierra, dando la sensación de estar flotando y así aprovechar para darle un pequeño toque de diseño poniendo debajo de la casa a la altura del césped luces que al caer la noche resaltan la vivienda como si de un marco se tratase.


Tiene una piscina que no es de grandes dimensiones, sino más bien lo contrario, pero la verdad es que es de lo más acogedora ya que está empotrada en el mismo porche de la casa y está dividida en dos por un pequeño puente de piedra.
Este es un sitio perfecto para el relax y descansar puesto que hay una zona de madera junto a los piés de la piscina, preparada para colocar unas tumbonas y olvidarte de el resto.



El diseño interior de esta vivienda tiene una pecurialidad...al ver la casa desde fuera y entrar parece ser toda en planta, pero justo en el centro encontramos unas escaleras que nos llevan hasta una planta sótano, curiosamente esta diseñada al revés de lo que nosotros estamos habituados.
En la primera planta encontramos zona de dia y zona de noche. Si nos vamos a la planta sĂłtano tenemos dormitorios, gimnasio, salĂłn, sala de juegos y dos patis centrales.
Este diseño supongo que será debido a la voluntad del cliente de tener toda la casa vista desde fuera en planta y a la vez la necesidad de una casa amplia pero en un terreno reducido y la verdad salvo por pequeños detalles me parece una buena idea.


Planos de la casa





Ficha TĂ©cnica

-Arquitectos: Yvonne Torres Estrada y Henry GarcĂ­a Escajadillo
-UbicaciĂłn: Condominio Palabritas, Lima (PerĂş)
-Estado: Finalizado
-Area construĂ­da Primer piso: 176.67 m2
-Area construĂ­da SĂłtano: 134.39 m2
-Area Total construĂ­da: 311.06 m2
-Area de terreno: 280.00 m2


Visto en Peruarki