Header Ads

Reforma de oficina por Mas Arquitectura

Una oficina para creativos

mas arquitectura

El diseño de su arquitectura ha tenido siempre múltiples vertientes. Así lo hemos entendido al menos en Mas Arquitectura. Este proyecto atestigua nuestra manera de trabajar. Hemos logrado transformar un antiguo edificio de viviendas en unas modernas oficinas que conservan la esencia del casco histórico de la ciudad al tiempo que ofrecen las mejores condiciones de trabajo para los creativos.

La entrada a esta oficina, ubicada a escasos metros de la catedral de Santiago de Compostela, nos traslada al universo de la Compostela culta, elegante y cosmopolita. El mobiliario, diseñado en exclusiva por nuestro equipo creativo, se integra a la perfección en un espacio cálido, dominado, como en los edificios tradicionales gallegos, por la piedra y la madera.

Conservando las puertas originales hemos rediseñado las circulaciones obligatorias del local, lo que nos ha granjeado un espacio más fluido que favorece el intercambio de ideas. Esta área creativa domina las oficinas a partir de una mesa central irregular –de formas redondeadas para favorecer el trabajo en equipo- que se adapta a las necesidades de cada proyecto de arquitectura acogiendo con igual eficiencia entre 3 y 8 personas. A su alrededor hemos incorporado un mobiliario ergonómico pensado para los momentos de máxima actividad que se combina con unas “butacas” ideales para la meditación que requiere cualquier idea. Varias pizarras, pintadas sobre las paredes más espaciosas, ahondan en esta idea de “reflexión académica” que domina todo el espacio.



Una tercera zona ofrece puestos de trabajos flexibles construidos a partir de un sobre longitudinal sobre el que se apoyan las mesas construidas con cristal y palets de madera. Este espacio se completa con un archivo de panel viroc teñido en dos colores que destaca sobre la pared trasera al tiempo que esconde varias sillas fácilmente transportables, si fuera necesario, a la zona creativa. Asimismo, en todo el local hemos conservado el entablado original recuperando su color original. Además, hemos resuelto la dificultad de tener la estructura escondida sobre el falso techo limpiando todo el espacio para generar una iluminación muy liviana desligada del falso techo.


En un nivel inferior se encuentra una sala multiusos. Este hall puede estar completamente abierto al público, ser privado o combinar ambos usos. Se trata del único espacio donde la comunidad tiene una conexión directa con la calle.

Todo el mobiliario de estas oficinas ha sido diseñado en exclusiva para estas oficinas, lo que permite integrar sillas, taburetes, meses y otros elementos con el resto de la oficina. De hecho, la trama ortogonal se repite una y otra vez en los diferentes objetos. Los materiales utilizados se adaptar a cada espacio. Así, los palets de madera suavizan la dureza del vidrio de la zona técnica, mientras la madera de corte natural embrutece el diseño de los muebles del hall favoreciendo su integración y las líneas geométricas dominan el área creativa.








Su arquitectura se basa en cuatro pilares básicos: innovación, un componente existencial, vocación ecológica y social e investigación. Entre sus áreas de trabajo y especialización se encuentran la arquitectura, planeamiento y diseño urbano, diseño interior, investigación, consultoría y servicios complementarios.