Header Ads

AGi architects, galardonado en Oriente Medio

Ha recibido tres premios en los Middle East Architect Awards

AGi architects, galardonado en Oriente Medio



1- La firma ha sido premiada como Estudio “Boutique” de Arquitectura del Año en Oriente Medio.
2- El último proyecto construido del estudio, la vivienda familiar S Cube, se ha alzado con el premio al Proyecto Residencial del Año en los países del Consejo de Cooperación del Golfo Árabe (CCG).
3- El arquitecto español Joaquín Pérez-Goicoechea, cofundador del estudio, ha recibido una Mención de Honor como Socio del Año.

Madrid, 15 de noviembre de 2012.- El estudio de arquitectura AGi architects, con oficinas en Madrid y Kuwait, ha recibido tres galardones en la quinta edición de los Middle East Architect Awards (Premios de Arquitectos en Oriente Medio), recientemente celebrados en Dubai.

La firma ha sido galardonada como Estudio “Boutique” de Arquitectura del Año en Oriente Medio, al tiempo que la vivienda S Cube se ha convertido en el Proyecto Residencial del Año en los países del CCG. Por último, el arquitecto español Joaquín Pérez-Goicoechea, socio cofundador del estudio, ha obtenido una Mención de Honor como Socio del Año en los citados premios.

De este modo, el estudio liderado por Joaquín Pérez-Goicoechea, Nasser Abulhasan y Salvador Cejudo, ha sido reconocido por su trayectoria profesional en Oriente Medio, iniciada hace seis años.
“Para mí y para todo el equipo del estudio supone una enorme satisfacción ser reconocidos en Oriente Medio, mercado en el que venimos desarrollando nuestra principal actividad profesional desde que fundamos la firma en 2006”, asegura Pérez-Goicoechea.
Reconocimiento internacional y en el mundo árabe

Con una sólida experiencia en arquitectura residencial, la firma tiene en marcha diversos proyectos en El Golfo que abarcan desde clínicas y hospitales hasta escuelas, oficinas y viviendas, tanto unifamiliares como en altura. Muchos de sus proyectos han sido reconocidos con diversos premios internacionales, como el World Architecture Festival Award (WAF), obtenido en los años 2010 y 2011. El reconocimiento llega también de parte del mundo árabe. Así, a los Middle East Architect Awards se suman otros dos galardones obtenidos por AGi architects hace escasos días en la edición árabe de los International Property Awards. En este caso, la Escuela Infantil BBS ha sido elegida la ganadora en su categoría, Mejor Servicio Público, por lo que competirá por lograr el galardón de la edición internacional de los International Property Awards. Así mismo, el proyecto para el centro comercial Wafra Shore ha recibido una Mención de Honor en la categoría de Uso Mixto en los Arabian Property Awards.



También en 2012, el estudio ha sido galardonado en los Hospital Build & Infrastructure Awards con una Mención de Honor como “Premio al Mejor Diseño de Hospital (Futuro)” por su proyecto para el Hospital Infantil de Kuwait, que ya obtuvo el premio WAF 2010 en la categoría de Futuros Proyectos-Salud, entre otros galardones.
2 Middle East Architect Awards

Estos premios reconocen a los mejores proyectos y profesionales de todos los países del Consejo de Cooperación del Golfo Árabe (CCG) en 2012, abarcando desde torres en altura a viviendas unifamiliares, arquitectos experimentados y brillantes jóvenes arquitectos que acaban de comenzar su carrera en la región.
A pesar de la complicada situación económica, los Middle East Architect Awards han crecido cada año desde su creación.
AGi architects

AGi architects se crea en el año 2006 de la mano de dos jóvenes arquitectos formados en la Universidad de Harvard, Joaquín Pérez-Goicoechea y Nasser Abulhasan. En 2007, el arquitecto Salvador Cejudo comienza a colaborar con AGi, convirtiéndose en socio en el año 2009.
Con un claro carácter internacional y un enfoque multidisciplinar, AGi architects ofrece un servicio profesional que apuesta por la calidad, la creatividad y el diseño exclusivo, con el fin de crear ambientes que aporten un valor diferencial a lo largo del tiempo. Actualmente, cuenta con oficinas en Kuwait y Madrid, donde trabaja un equipo de 30 profesionales.

Su arquitectura se basa en cuatro pilares básicos: innovación, un componente existencial, vocación ecológica y social e investigación. Entre sus áreas de trabajo y especialización se encuentran la arquitectura, planeamiento y diseño urbano, diseño interior, investigación, consultoría y servicios complementarios.

Entre los últimos reconocimientos obtenidos por AGi architects se encuentran dos premios WAF consecutivos (2011 y 2010), dos menciones en los MIPIM Architectural Review Future Projects Awards 2012 y varios galardones concedidos en las últimas ediciones de los Premios Cityscape e International Property Awards.