Header Ads

Casas prefabricadas de hormigón

casas prefabricadas de hormigon
Hoy nos gustaría tratar un tema que ya hace muchos años que se emplea en edificación, pero desde la famosa crisis inmobiliaria su uso a crecido de forma exponencial. Las casas prefabricadas de hormigón se empezarón a utilizar hace muchos años, pero no llegarón a cuajar de una forma considerable, sin embargo si que lo hizo en otros campos como puede ser en la construcción de naves industriales, centros comerciales, ...

Pero gracias a los avances tecnológicos en los materiales, concretamente en los prefabricados de hormigón y sobretodo en sus acabados, hasta hace muy poco se consideraba como una parte secundaria. Hoy en día son muchos y diversos los acabados con los que los paneles de hormigón pueden salir de fábrica, y más aún los que una vez montadas las fachadas de hormigón podemos revestir con mármol, piedra natural, pinturas, barnices, picado y abujardado, ...

CASAS PREFABRICADAS EN ARQUITECTURA-ARQUIDEA

CASAS CONTENEDORES EN ARQUITECTURA-ARQUIDEA

casa prefabricada minimalista

Pero lo que ha echo que las casas prefabricadas de hormigón se hayan puesto de "moda" en los últimos timepos sin lugar a duda es su rapidez de construcción, facilidad de montaje y el ahorro económico procedente de la reducción en el tiempo de la mano de obra. Además cabe destacar que la vivienda que utiliza paneles de hormigón prefabricado en las fachadas y en algunas divisiones interiores, no será necesario la utilización de pilares en la construcción de la vivienda, por lo que esto abaratará la obra de forma muy considerables.
Por ello vamos a comentar brevemente las principales ventajas de los prefabricados de hormigón:

casas prefabricada de paneles de hormigón

VENTAJAS DE LA CONTRUCCIÓN PREFABRICADA

-Se acorta la duración de la obra.
-Reducción de la utilización de medios auxiliares.
-Se reduce el peso propio del edificio.
-Se reduce la mano de obra, es mucho más mecanizada.
-Las piezas son de muy buena calidad al fabricarse en taller.
-Son necesarios menos operarios y no hace falta mano especializada.
-La construcción es casi independiente de las condiciones climatologicas ya que se trabaja en taller.
-Reducción de precios al reducirse las horas de trabajo y trabajadores.

Como en todo los ambitos de la vida y sobretodo en la edificación, también tiene inconvenientes, pero dado las ventajas que aporta y la poca implicación real de estos son casi despreciables.

DESVENTAJAS

-Complejidad de fabricación.
-Dificultad de transporte.
-El acabado de las construcciones no es muy bueno (solucionable).


LA CONSTRUCCIÓN

-Puesta en obra de las piezas prefabricadas.
-La puesta en obra de los prefabricados suele ser bastante sencilla y rápida.
-La puesta en obra esta muy mecanizada y todas las piezas se colocan con la suspensión en el aire de estas piezas mediante grúas.
-Se basa principalmente en encajar armaduras entre piezas, o apoyando una sobre la otra con una unión hormigonada in situ.

Para terminar con las casas prefabricadas de hormigón vamos a mostrar un breve video de sobre la construcción de una casa prefabricada de hormigón, prefabricada en su totalidad.

<