Header Ads

Cubos de San Pedro por 21 Arquitectura





Memoria Descriptiva

Cubos de San Pedro es un proyecto diseƱado por el estudio Mexicano 21 Arquitectura el cual tiene como titular al arquitecto Manuel Romero; nace de la necesidad de crear un espacio de confort debido a que las temperaturas de su ubicaciĆ³n son muy altas y cualquier lugar que genere una sombra es vital.

Se encuentra ubicado a las afueras de la ciudad de La Paz B.C.S en un terreno campestre denominado las cabaƱas de San Pedro. Realizado con pallets de madera se proyectan 3 cubos de diferentes dimensiones en donde el mƔs pequeƱo de todos albergara un contenedor de agua para el uso propio de los usuarios y mantenimiento del lugar, los otros dos restantes son destinados a proporcionar sombra y el confort necesario para su estancia.




La sustentabilidad de este proyecto estĆ” basado en la utilizaciĆ³n de materiales en desuso tales como son los pallets de madera y madera reutilizada, desde su conceptualizaciĆ³n se pensĆ³ desarrollarlo como una arquitectura emergente y debido a la aceptaciĆ³n del cliente se mantendrĆ” ya que se tiene contemplado como primera etapa del proyecto final.
Actualmente los cubos de San Pedro estĆ”n a punto de iniciar su construcciĆ³n y se pretende que finalice al terminar este aƱo




Ficha TĆ©cnica

21 Arquitectura

Nombre del proyecto: Cubos de San Pedro

UbicaciĆ³n: San Pedro, B.C.S MĆ©xico

Propietario: Cliente Privado

Renders: 21 Arquitectura

Autor: Arq. Manuel Romero

Materiales: Madera reutilizada Pallets

Ɓrea terreno: 700m2

Ɓrea proyectada: 49.64 m2

Fecha: 2013

Planos (plantas y alzados)