Header Ads

Estudio de arquitectura RTA-Office

Hoy les vamos a mostrar una una breve presentaciĆ³n de RTA-Office. Es un estudio de arquitectura "Real Time Architecture Office" (RTA-Office), fundado y dirigido por el arquitecto Santiago ParramĆ³n, con oficinas en Barcelona y en Shanghai. De hecho, Shanghai Real Time Architecture Desing Consulting Co. LTD es la primera y Ćŗnica WOFE (Wholly-Owned Foreign Enterprise) de arquitectura espaƱola en China, con el 100% del capital espaƱol.
Solamente vamos a ver una pequeƱa introducciĆ³n de sus trabajos, que sin duda alguna seleccionaremos y estudiaremos mĆ”s detalladamente en un futuro prĆ³ximo.

House C, Arquitectura caleidoscĆ³pica. Sant Cugat (Barcelona)








RemodelaciĆ³n del Parque Moon Bay en la ciudad china de Jinhua (conocida por su “Parque de la Arquitectura ContemporĆ”nea” donde figuran obras de arquitectos de la talla de Herzog&de Meuron y Tatiana Bilbao, entre otros). Su finalizaciĆ³n estĆ” prevista para enero de 2011.



Landmark Tower (Shenzhen, China), proyecto donde la iluminaciĆ³n ocupa el papel principal ya que en la propia torre se podrĆ”n realizar mĆŗltiples proyecciones de temĆ”tica diversa. El proyecto estarĆ” terminado en 2012.



Proyecto de arquitectura con menciĆ³n de honor otorgado por la Bezalel Academia de Arte y DiseƱo de JerusalĆ©n, una de las mĆ”s importantes del mundo.




RTA-Office significa “Arquitectura en Tiempo Real” y naciĆ³ de una reflexiĆ³n que acompaƱa a la labor de ParramĆ³n y que busca entender y operar en una Ć©poca en que todo transcurre en tiempo real, bajo la atenta mirada de la condiciĆ³n contemporĆ”nea. En palabras del propio arquitecto, “la Arquitectura en Tiempo Real nos permite otorgar mĆ”s tiempo a la primera fase, la de inteligencia emocional, dejando a la segunda, la de producciĆ³n, el mĆ­nimo tiempo indispensable para que la razĆ³n produzca”.

Para mĆ”s informaciĆ³n no duden en visitar la pĆ”gina web oficial del Estudio de arquitectura RTA-Office