Header Ads

Proyecto de arquitectura: vivienda en Sotogrande

casas minimalistas
El estudio de arquitectura A-cero presenta uno de sus Ășltimos trabajos: un proyecto de arquitectura de una vivienda unifamiliar concebida para pasar estancias vacacionales en un turĂ­stico pueblo del litoral mediterrĂĄneo.

Se ha optado por introducir el color blanco como protagonista de la residencia para proporcionar claridad y luminosidad a las estancias y crear un ambiente de relax acorde con las intenciones lĂșdicas de los propietarios. Con este mismo propĂłsito, se ha diseñado una piscina de casi 90 m2 y extensas zonas de esparcimiento para celebrar fiestas, reuniones y acontecimientos sociales.

casas de diseño
fotos de casas
La vivienda, cuya estructura es un volumen cĂșbico, posee casi 400 m2 construidos y se distribuye en dos plantas. En la baja se aloja la zona mĂĄs pĂșblica: salĂłn con dos ambientes, comedor, recibidor y un aseo de cortesĂ­a. En este nivel tambiĂ©n se encuentra la cocina y la zona de servicio. Todas las estancias tienen acceso al exterior.

casas de lujo
proyecto de arquitectura
arquitectura y diseño
En la planta alta se sitĂșan las ĂĄreas privadas donde se hallan todos dormitorios: el principal, el de los invitados y los infantiles.

El mobiliario, diseñado por A-cero, estå båsicamente compuesto por piezas modernas lacadas en blanco y telas en tonos muy claros, beiges y tierra.
Existe un predominio de la madera (también en tonos claros) como en el suelo, alguna pieza de muebles incluyen un tono de madera mas oscuro para quebrar la monotonía de madera clara.


casas minimalistas
casas en sotogrande
Los propietarios le han dado un toque personal a la residencia con la inclusiĂłn de diversas piezas de decoraciĂłn muy estudiadas que aportan pinceladas de color a la homogeneidad cromĂĄtica de la casa. Ejemplo de ello es la lĂĄmpara del comedor de Piet Hein en hiero forjado y las sillas del cuarto de juegos.


arquitectura contemporĂĄnea
fachadas de casas
viviendas unifamliares
casas de lujo
Una casa de veraneo cĂłmoda y funcional con pavimentos prĂĄcticos acordes con el uso vacacional que sus propietarios le van a dar y en la que el blanco es el protagonista en consonancia con la arquitectura de la regiĂłn donde se ubica.

casas de diseño
arquitectura
A-cero
casas minimalistas