Header Ads

La casa de la luz (Duilio Damilano)





El arquitecto Duilio Damiliano nos trae esta estupenda casa que a mi personalmente me recuerda un poco a un barco. Se encuentra situada en Bolonia (Italia) y se construyo con el propósito de crear una vivienda distinta a todas las que os podéis encontrar en la ciudad, y yo que ahora mismo vivo en esta ciudad os aseguro que es cierto. Su estética es un atrevimiento en el paisaje Boloñés ya que todo a su alrededor son casas antiguas o de diseño clásico "típico".




Es de estilo moderno pero a su vez conserva trazos clásicos como los acabados de madera oscura, pero con innovaciones que la apartan de él y le dan un toque de belleza como la cascada que cae del voladizo a la piscina.



El salón está rodeado de cristaleras, es rectangular dando así impresión de amplitud al poder aprovechar mejor el espacio. La cubierta del comedor es inclinada y también de vidrio dando una iluminación considerable a la sala principal de la casa.
La planta superior tiene un pasillo que da acceso a las habitaciones y a su vez al otro lado del pasillo vemos un espacio abierto hacia abajo donde justamente encontramos el salón.
Desde un punto de vista tecnológico la casa esta completamente automatizada, tiene un sistema por el cual los propietarios gestionan todas las funciones, incluso desde una ubicación remota.



Visto en revista de interior