Header Ads

Casas minimalistas: House M by Titus Bernhard

proyecto de arquitectura
La Casa M es un proyecto de arquitectura que viene diseñado de la mano del arquitecto alemán Titus Bernhard, el cual es un reconocido experto de la geometría aplicada a la arquitectura. Como podemos apreciar en esta casa minimalista, dicho arquitecto aplica sus conocimientos de geometría, pero de una forma muy discreta con la intención de adaptarse a los requisitos que el solar y el contexto donde se encuentra ubicada la vivienda le impone.

viviendas minimalistas
casas de diseñoEl detalle geométrico de este proyecto de arquitectura lo encontramos en la fachada norte, la cual adquiere una ligera pendiente acompañada también por la cubierta, la intención de esta pendiente es contrarrestar la diferencia de niveles dentro del mismo solar, para conseguir de esta forma dejar la casa a ambos lados de la parcela a una misma cota final.

viviendas unifamiliares

Esta vivienda minimalista tiene básicamente tres acabados exteriores , la piedra de cantería, el vidrio y el hormigón armado. El más importante por superficie ocupada y más llamativo por ser este tipo de casa contemporánea es la piedra de cantería, la cual su arquitecto a conseguido que permanezca en plena armonía con el resto de los materiales y lo más importante con el diseño de la casa minimalista.





casas minimalistasarquitectura contemporanea
La arquitectura y diseño de esta vivienda, es un trabajo muy elaborado, como podemos ver se le a dado una prioridad excepcional al paso de la luz, la vivienda unifamiliar cuenta con grandes superficies acristaladas en sus fachadas pero las zonas de luz más importantes vienen desde la cubierta donde el cristal coge especial protagonismo.

diseño de interiores
interiorismoVisto en: Homedit